lunes, 9 de marzo de 2015

Gas natural llegará a la región Huancavelica en julio del 2016


El Gas Natural (GN) que cuesta la mitad que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) y cuatro veces menos que la gasolina, llegará a Huancavelica a mediados del 2016 gracias al convenio firmado entre el Gobierno Regional de Huancavelica y el Ministerio de Energía y Minas. Así lo aseguró el director de Energía y Minas de la Tierra del Mercurio, Máximo Quichca Pariona.

Explicó que para tal fin el Consejo Regional de Huancavelica mediante acuerdo Nº 013-2015, autorizó al mandatario regional Glodoaldo Álvarez Oré suscriba el contrato con la empresa Transportadora de Gas Natural Comprimido SAC TGNA y ceda la concesión en uso por 20 de un área de 2,019 metro cuadrados en Callqui Chico para la construcción de un moderno gasocentro.
El funcionario precisó que el gas natural llegará en su primera etapa en camiones especiales para abastecer a mil vehículos. “Será un salto importante para Huancavelica considerando que el precio será similar a Lima”, indicó.
En esa línea, dijo que en el transcurso de las próximos semanas se concretizará la firma con la empresa encargada en traer el gas natural, una vez se concluya con las observaciones que hicieron como dos hidrantes de agua, agua potable, desagüe y energía trifásica en Callqui Chico.

AHORRO SIGNIFICATIVO.- Haciendo una comparación con el gas natural y el resto de combustibles, detalló que el galón de gasolina de 90 octanos cuesta a la fecha 12.60, el de 95 octanos 16.00 soles y el galón de gas natural costaría 4.80 nuevos soles aproximadamente, generando un ahorro entre 100 y 200% respectivamente.

Quichca Pariona manifestó que el proyecto en una segunda etapa contempla la distribución de 4,000 conexiones domiciliarias de gas natural mediante la construcción de una red ductos en toda la ciudad.

ALGO MÁS

De acuerdo con las proyecciones los hogares huancavelicanos pagarán mensualmente entre 8 y 15 nuevos soles por el servicio de gas natural, en lugar de los 34 nuevos soles que pagan en la actualidad por un balón de gas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario