foto Juan Guevara |
La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) ha programado a las 8 a.m. la Misa Te Deum en la catedral, oficiada por el Arzobispo Metropolitano Pedro Barreto Jimeno. Luego los invitados y presentes acompañarán el paseo de la Bandera de Huancayo por la calle Real hasta la plaza Huamanmarca. La Sesión Solemne está prevista para las 10 a.m. en la Sala Consistorial "Saúl Muñoz Menacho" de la comuna huanca y será presidida por el Alcalde Alcides Chamorro Balvín.
NOMBRE DE INCONTRASTABLE
Se debe recordar que se le dio el título de ciudad Incontrastable a Huancayo por un Decreto Supremo de fecha 19 de marzo de 1822, como premio a la inmolación de los huancas en la batalla de Azapampa que se realizó el 29 de diciembre de 1820.
Las celebraciones por esta designación se iniciaron el último domingo con el izamiento del pabellón nacional y el desfile cívico militar por la milenaria calle Real. El alcalde de la provincia, Alcides Chamorro, expresó ese día, la importancia de esta fecha y el aporte de la población huancaína en la independencia del país.
DETALLE:
El referido Decreto fue rubricado por José Bernardo Torre Tagle y Portocarrero con el más preciado, honorífico y sagrado galardón que un pueblo podía alcanzar después de la Guerra por la Independencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario