jueves, 19 de marzo de 2015

Qali Warma capacita a directores y padres de familia para fortalecer el modelo de cogestión



> 3,450 directores aprenden sobre gestión del servicio alimentario

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del MIDIS, viene capacitando a más de 3,450 directores y padres de familia, integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, quienes se encargan de organizar y vigilar la alimentación de los niños y niñas durante el proceso de recepción, almacenamiento y distribución de los productos.

La capacitación se desarrolla en el marco del fortalecimiento del modelo de cogestión y previo al inicio de la entrega del servicio alimentario que empezará, de manera progresiva, el 26 del presente mes en las instituciones educativas de las nueve provincias de la región Junín, señaló Luis Contreras Bonilla, jefe de la Unidad Territorial Junín. “Garantizamos que los 162 mil 777 usuarios consuman alimentos nutritivos e inocuos”, agregó el funcionario.

Los equipos de Monitores de Gestión Local de la provincia de Concepción, iniciaron las jornadas de capacitación descentralizada, sobre los lineamientos para la planificación del menú escolar, los tipos de combinaciones de grupos de alimentos y la política pública de alimentación saludable que implica la reducción de los niveles de azúcar y sal en los alimentos.

A RESPETAR EL HORARIO

En la cita con los directores y padres de familia, se incide sobre la importancia de respetar el horario de consumo de los desayunos escolares por parte de los miembros del CAE, siendo este media hora antes del inicio de las labores escolares, a fin de que los estudiantes asimilen los nutrientes para aprender las lecciones y garantizar la permanencia en clases.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario