jueves, 6 de agosto de 2015

Caries y Gingivitis afecta a mayoría de pacientes en el hospital El Carmen



Departamento de Odontoestomatología es uno de los mejores equipados de la región Junín.

Caries dentales, gingivitis son las dos principales enfermedades que presentan los pacientes que llegan a los consultorios del departamento de odontoestomatología del Hospital Regional Docente Materno Infantil HRDMI El Carmen.

ODONTOPEDIATRÍA. En el servicio de odontopediatría se atiende a niños desde los cero hasta los 17 años. Se realiza terapias como la pulpotomía y pulpectomía en dientes temporales, la aplicación de sellantes para prevenir la aparición de caries dental, aplicación de fluor, restauraciones, curaciones, entre otros procedimientos.

El odontólogo Edgar Almonacid Sosa, encargado del servicio refiere que hay muchos niños que presentan miedo o fobia cuando visitan al odontólogo por haber tenido experiencias desagradables y para ellos se realiza una técnica farmacológica conocida como la sedación consiente. “A través de un protocolo de sedación para esos niños difíciles o con habilidades diferentes, como el síndrome de down, autistas y otros, utilizamos la sedación consciente”, explica.

ADULTOS. En el servicio de odontología del adulto, se trabaja con madres gestantes, adultos de la tercera edad y público en general, refiere la odontóloga Silveira Berrios Gamarra responsable del servicio. Se realiza restauraciones de caries, cirugías de terceras molares, endodoncias con material e instrumental de primera calidad y última generación, así como procedimientos de rehabilitación para pacientes que necesitan prótesis.

EQUIPADO. El departamento de odontoestomatología del HRDMI El Carmen es uno de los mejores equipados de la región. Actualmente cuenta con autoclaves, esterilizadoras, equipo de rayos X, radiovisiografo (para disminuir la radiación en las radiografías), equipo rotatorio, ultrasonido, entre otros.

COSTOS. A través del SIS no hay ningún costo para el asegurado y de manera particular estos están por debajo del mercado. “Una curación que cuesta no menos de 60 soles acá se les está cobrando en promedio entre 15 y 20 soles”, refiere, Edgar Almonacid.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario