Alrededor de 55 comedores populares de la provincia de Huancayo lograron la inscripción de su constitución en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), con lo que pasan a ser personas jurídicas sujetos de crédito y además podrán recibir donaciones de instituciones públicas y privadas.
Este importante logro fue posible gracias a las acciones coordinadas entre la Zona Registral N° VIII- Sede Huancayo, la Municipalidad Provincial de Huancayo y un grupo de proyección social de la Universidad Continental.
En una ceremonia especial, el jefe zonal de la Sunarp, Elías
Vilcahuamán Ninanya, y el burgomaestre provincial, Alcides Chamorro Balbín, realizaron la entrega de certificados de acreditación a los integrantes de los comedores populares inscritos.
Al respecto, el jefe de la Zona Registral N° VIII, Elías Vilcahuamán, refirió: “La Sunarp se siente comprometido con el desarrollo socioeconómico de la población, por ello, en alianza estratégica con la Municipalidad de Huancayo se brindó personería jurídica a 55 comedores populares”, enfatizó.
Por su lado, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo,
Alcides Chamorro, dijo que en las siguientes semanas este beneficio se
ampliará para aproximadamente 50 Comités del Vaso de Leche.
DATO
Después de la ceremonia, los integrantes de los comedores populares participaron de un concurso gastronómico denominado: “Delicia Huanca 2015”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario