En cumplimiento al convenio firmado con la ONG Misión Medica Católica del Perú (CMMB) y la Municipalidad Distrital de Chilca, la Red de Salud Valle del Mantaro participó de la inauguración y entrega de una sala especial de Estimulación Temprana y Psicoprofilaxis que atiende a niños y madres gestantes en el segundo piso del Establecimiento de Salud CLAS “La Esperanza” en el distrito sureño.
El Centro de Salud “La Esperanza” atiende a una población aproximada de 12 mil personas, entre los cuales se registra 590 niños menores de tres años y 160 madres gestantes que gracias a esta iniciativa de apoyo interinstitucional muestran su interés y preocupación de llevar a sus niños menores de tres años a los talleres de estimulación temprana, así como los talleres de psicoprofilaxis con el objetivo de tener hijos hábiles e inteligentes.
El Director Ejecutivo de la Red de Salud Valle del Mantaro, CD. Oscar Enrique Berrios Fuentes, resaltó que la prioridad de la actual gestión es la atención integral a los niños y madres gestantes, brindándoles calidad de servicio, es así como se realiza los mejoramientos de infraestructura que se extenderán hacia otros Establecimientos de Salud con similar necesidades, gracias al convenio suscrito con CMMB y la Municipalidad de Chilca.
En esta ceremonia estuvo presente el Vicepresidente de CMMB Internacional, Marx Van Dan Boet, quien mostró su satisfacción por las labores sociales desarrolladas en Huancayo, por lo que se comprometió continuar con el apoyo de acuerdo a los resultados que tienen la misión de mejorar los servicios del sector salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario