martes, 4 de agosto de 2015

Usuarias de Juntos deben actualizar sus datos para evitar inconvenientes


Con el fin de concientizar a las familias usuarias del programa Juntos sobre la importancia de mantener actualizado el padrón de usuarios y evitar inconvenientes al momento de percibir sus incentivos monetarios, desde el martes 04 de agosto se inician las campañas de actualización de datos en toda la región.
Esta actividad busca que las madres usuarias de Juntos informen oportunamente a su gestor local sobre cambios eventuales referidos a la institución educativa al que asisten sus hijas e hijos, si cambiaron de plantel o sección a mitad de año, o si cumplieron 19 años de edad.
También se debe informar si cambiaron de domicilio, si los menores realizan sus controles en otro centro de salud diferente al adscrito en el convenio, si la usuaria está embarazada registrarlo antes de los 90 días de gestación, informó Carlos Pinto Canessa, jefe de la Unidad Territorial Pasco,
Es importante que los hogares afiliados brinden los datos necesarios, el no hacerlo generaría una alerta de incumplimiento de corresponsabilidades que provocaría la suspensión de la usuaria y no recibir el incentivo monetario de 200 soles bimensuales. De reincidir por tercera vez genera la desafiliación definitiva.
En Pasco los gestores locales recorren 23 distritos intervenidos en las provincias de Cerro de Pasco, Daniel A. Carrión y Oxapampa. Además se desarrollarán dos campañas masivas: el 12 de agosto en el distrito de Puerto Bermudez y el 13 en el distrito de Palcazu, ambos en la provincia de Oxapampa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario