Los adolescentes son bastante vulnerables a volverse adictos al internet, sumado esto a la falta de una adecuada comunicación con sus padres, alerta la Obstetra Karen Chumbile Andia, responsable del servicio diferenciado del adolescente del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen.
Ante esto el nosocomio brinda un plan de atención integral con orientación y consejería para los adolescentes, teniendo como objetivo evitar hábitos negativos, prevenir el embarazo no deseado, retrasar el inicio de las relaciones sexuales en los jóvenes, dar orientación sobre las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) VIH-Sida y todo lo que tenga que ver con las habilidades sociales.
COLEGIOS. El equipo encabezado por el psicólogo Robert Santivañez, trabaja en la actualidad en la evaluación del adolescente en el colegio San Juan Bosco. En promedio son 500 jóvenes del primero al quinto de secundaria, quienes recibirán tres sesiones de orientación y consejería, además de evaluación odontológica y charlas de nutrición.
Chumbile Andía, hace el llamado a los adolescentes y las instituciones educativas. “La idea es ofertar nuestro servicio, tenemos el consultorio diferenciado, donde los chicos pueden venir a nosotros. También acudimos a las instituciones educativas que quieran un trabajo integral. La atención es gratuita en su totalidad. Estamos desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche de lunes a viernes en el consultorio de atención personalizada, respetando las normas técnicas del manejo del adolescente”, aclaró.
DATO. Este 21 de setiembre se realizará el lanzamiento de la Semana del Adolescente en el colegio Cocharcas, el 22 una reunión de líderes adolescentes, continuando el 23 y 24 la campaña de atención integral de adolescente en los colegios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario