Continúan los trabajos conjuntos entre la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), para evitar los posibles efectos del fenómeno del Niño en zonas consideradas vulnerables de nuestra provincia.
De este modo, trabajadores del área de Defensa Civil de la MPH, realizaron una jornada de limpieza y descolmatación en el cauce del río Chilca, en la intersección de la avenida Jacinto Ibarra y el Pasaje Cisneros.
En este lugar se detectó tuberías de desagüe que desembocan en este río, al igual de cúmulos de basura y animales muertos. Por lo que, el responsable de Defensa Civil, Ciro Meza Gallardo, exhortó a los vecinos a colaborar para evitar esta contaminación.
TRABAJOS MULTISECTORIALES CONSTANTES
Además, Ciro Meza, mencionó que se realizaron gestiones para tener el apoyo del ejército con dos batallones para la limpieza exclusiva de los puentes por los que pasa el río Chilca y que actualmente se encuentran colmatados de desmonte y basura.
En otro momento, el responsable de Defensa Civil de Huancayo, señaló que este trabajo se realiza en apoyo con los vecinos, la Municipalidad de Chilca, el Gobierno Regional de Junín y demás instituciones comprometidas con la prevención de riesgo ante la temporada de lluvias.
Al final, se informó que la próxima semana, se continuarán los trabajos con maquinaria pesada, para retirar el desmonte acumulado y evitar el desborde de este afluente, considerado de alto riesgo por las decenas de viviendas ubicadas muy cerca.
DETALLES:
Los próximos días Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo, continuará los trabajos de prevención los ríos Florido, Shullcas y Mantaro, por lo que exhortó a los diferentes niveles de gobierno a un trabajo conjunto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario