Las oficinas de Fiscalización y Comercialización de la municipalidad Provincial de Pasco, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, dirección regional de Salud, Indecopi, realizaron un operativo inopinado a casas naturistas y boticas de donde decomisaron medicinas y tónicos no aptos para el consumo humano de dudosa procedencia.
Jesús Palacín responsable del área de comercialización informó que los productos decomisados fueron considerados como contrabando puesto que no cuentan con registro sanitarios de la Dirección General de Salud Ambiental DIGESA, por lo que los propietarios fueron multados por no contar con certificado de defensa civil, licencia de funcionamiento y permiso para vender productos naturales, refirió el funcionario.
Lo curioso del operativo fue que el propietario de la casa naturista “Manantial de Vida”, ubicado en el distrito de Chaupimarca, repentinamente abandono su establecimiento, por lo que las autoridades responsables dieron parte a la Policía Nacional para constatar su actitud e irregularidades que vino cometiendo dicho propietario, “estos comerciantes son inconscientes, no saben que vender estos productos no garantizados atentan contra la salud de la población pasqueña” informó la Dra. Urbana Benites Fiscal de Prevención del Delito.
Finalmente se supo que los propietarios deberán pagar multas de acuerdo a las normas municipales por las infracciones cometidas, teniendo en cuenta que parte de ello son consideradas como delitos penados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario