foto Elizabeth Pizarro |
Cerca de un centenar de pobladores del asentamiento humano Justicia Paz y Vida del distrito de El Tambo, arrojaron huevos al frontis del local antiguo y el local nuevo de la municipalidad y se enfrentaron a los otros vecinos que luchan por que devuelvan Medicos de Familia y seguidores del alcalde, esto durante una protesta que realizaron exigiendo que levanten las observaciones del proyecto de asfaltado del asentamiento humano, que fueron realizadas por Ministerio de Vivienda.
Según dijeron los protestantes, el proyecto de asfaltado de pistas y veredas se encuentra estancado debido a que el alcalde de El Tambo, Aldrín Zarate, y su equipo técnico no han cumplido con el levantamiento de observaciones hechas por Ministerio de Vivienda y se estaría poniendo en peligro la ejecución de dicha obra.
Los protestantes llegaron al local antiguo llevando dos burros a los que pasearon colocándoles la foto del burgomaestre al promediar las 10 de la mañana de ayer y se pudo notar también gente infiltrada y caseritos en todas las protestas que pertenecen a Junin Sostenible.
En el local municipal una portátil integrada por serenos vestidos de civil y seguidores del alcalde se enfrentaron con ellos verbalmente recibiendo como respuesta huevos, palazos y hasta latigazos, los policías que resguardaban la municipalidad también fueron atacados con huevos.
Luego de permanecer cerca de media hora en local antiguo, los protestantes dirigidos pro el vicepresidente de este asentamiento Pablo Sandoval González marcharon hasta el nuevo local municipal donde también protestaron.
Según el subgerente de obras de la MDT Henry Paytan, ya se ha levantado las observaciones y se remitió el informe respectivo el 13 de octubre al Ministerio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario