No hay ninguna alarma. El gerente de Servicios Públicos Locales, Miguel Chimaico Córdova, aseguró que el lugar para la disposición final de residuos sólidos en la ciudad de Huancayo está garantizado por lo menos por un espacio de 3 meses y descartó cualquier dificultad en el recojo y recolección de la basura.
“Acabo de retornar de una inspección al botadero El Edén y puedo certificar que la vida útil tiene para 3 meses, además, contamos con un plan de contingencia en caso de una situación extrema, por lo que puedo decir que está garantizado el recojo de la basura en nuestra ciudad”, señaló.
El gerente de Servicios Públicos Locales indicó que en los siguientes tres meses, la disposición final no tendrá ningún inconveniente. “No conformes con eso, tenemos un terreno adyacente que vamos a utilizar para la disposición final y adecuaremos celdas para manejar los residuos sólidos, lo que garantizaría la disposición final por una ño y medio más”, precisó.
El funcionario no olvidó referir que se tiene las autorizaciones del botadero de El Edén desde el 2009 y por lo tanto no hay ningún problema para continuar con la disposición final de residuos sólidos.
Chimaico Córdova dijo que la planta de tratamiento se va a concluir en esta gestión, tal como se comprometió el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín.
Aseguró que también los fiscalizadores de la Municipalidad de Huancayo, recorren las calles de la ciudad para verificar el recojo y barrido de calles, y que se imponen las multas respectivas por los incumplimientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario