sábado, 10 de octubre de 2015

Policía regional de Unchupaico serviría para recolectar firmas, para su futuro partido

foto Juan Guevara
La recolección de firmas para inscribir su partido político nacional sería el verdadero interés tras la propuesta de creación de la policía regional de Junín,  asi lo denunció el excongresista y exalcalde de Huancayo, Pedro Morales Mansilla.

A cuenta de qué? el Gobierno Regional Junín (GRJ) pretende tener mil o 2 mil personas disfrazadas de serenos o custodios de la seguridad ciudadana. 


En el fondo están actuando con malicia, buscan utilizar el problema de la inseguridad ciudadana para contratar gente que les sirva de activistas para hacer firmar los planillones con miras a inscribir el partido político del gobernador Ángel Unchupaico. Él cree que es vivo, que nadie se dará cuenta de ello”, indicó.

Pedro Morales calificó este proyecto de “inconstitucional”, “tirado de los cabellos” y “burda copia de la guardia regional del Callao”. “La Constitución Política crea la Policía Nacional y le asigna sus competencias. El Consejo Regional de Junín antes de aprobar la creación de esta dependencia debió haber elaborado el proyecto correspondiente que especifica sus competencias o en todo caso hubiesen presentado una iniciativa legislativa, si consideraban que está dentro de su competencias, para pedir la reforma constitucional. Mientras no hay eso, no procede el nombre de policía regional”, manifestó.

La iniciativa, a lo más, prosperaría a serenazgo regional, siempre en cuando se diga de dónde procederá su financiamiento. “El GRJ no tiene ingresos propios, todos son transferencias y están de acuerdo a los presupuestos nacionales. ¿Qué santo van a desvestir para vestir a otro?. Además, no se quién les ha dicho que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y los programas concursales les van aprobar proyectos, iniciativas o perfiles que violan la Constitución.”, agregó.

Por otro lado, el excongresista se mostró en contra de que el Ejército Peruano salga a patrullar las calles ante los crecientes índices de inseguridad ciudadana. “Sería retroceder. Estamos viviendo en un estado constitucional de derecho y la Constitución norma la estructura del Estado. Ahí les otorga competencias y funciones a las Fuerzas Armadas, la Policía y gobiernos locales”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario