foto Juan Guevara |
Es Silvia Liliana Espejo León, hermana de la jueza Flor Espejo León, quien en agosto del 2014 recepcionó la demanda del habeas corpus de Ángel Unchupaico contra la sentencia de 3 años de prisión suspendida e inhabilitación por 2 años para ejercer cargos públicos, dictada por la Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Junín (CSJJ).
Luego la mencionada jueza fue suspendida por 6 meses en el ejercicio de sus funciones por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma). Mientras tanto Unchupaico, en diciembre del 2014, fue absuelto por la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia del Perú.
Silvia Espejo se adjudicó la plaza de asistente en la Oficina de Abastecimientos y Servicios Auxiliares del GRJ.
En una entrevista al respecto con el consejero oficialista Víctor Hugo Quijada Huamán señaló que solicitará un informe del concurso al Comité de Evaluación. Solicitaré el currículum vitae y un informe sobre la forma y modo como ha sido evaluada (Silvia Espejo). Determinaremos si ameritaba ganar el puesto, dijo.
Raúl Salazar, también de Junín Sostenible, mencionó que realizará el seguimiento del caso para luego emitir algún pronunciamiento.
Por otro lado, la consejera Clotilde Castillón manifestó que no es una casualidad que la hermana de la jueza haya ganado la plaza. "Parece que se está devolviendo favores políticos. Acá no hay casualidades. Son situaciones irregulares que el pueblo debe conocer y sacar sus conclusiones", mencionó.
Y el consejero de Chupaca, Ciro Samaniego dijo este hecho no es novedad en la actual gestión regional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario