foto Juan Guevara |
“Es evidente que este vergonzoso segundo lugar en el ranking de la corrupción, se debe a la llegada de los llamados movimientos regionales a los gobiernos sub nacionales en el país, cuyas autoridades como las del JUS en nuestra jurisdicción, han demostrado, en su gran mayoría, un letal manejo de los recursos que administran; y también, a la deficiencia en la fiscalización de las instituciones competentes como la Contraloría de la República, Ministerio Público, Concejos Municipales, Consejos Regionales, Procuradurías Anticorrupción y Congresistas por Junín. Los casos de corrupción son abundantes en el GRJ y MPH, para que se hagan los locos”, señaló.
“Es urgente perfeccionar los mecanismos de control a todo nivel y que se conforme una Comisión Investigadora del Congreso de la República con las mismas prerrogativas otorgadas a la que investigó, por ejemplo, el “Caso Ancash”, para salvar a Junín de este flagelo. Debido a la magnitud y al poco tiempo que le queda al actual período, debe ser tarea de nuestros representantes en el próximo Congreso, dado a que se tiene que realizar una profunda investigación desde las denuncias archivadas y los benevolentes exámenes de control de los Organos de Auditoría Interna. Los candidatos al congreso deben firmar un compromiso de honor al respecto”; manifestó Pedro Morales.
“Este contexto de corrupción explica la desesperación del Gobernador Regional de colgar representantes de su movimiento en diferentes listas de candidatos al Congreso y demuestra la irresponsabilidad de los candidatos presidenciales que llegaron a un contubernio con él en busca de votos. No hay duda, el gobernador quiere su bancada de escuderos para que le garanticen impunidad, por ejemplo sobre el origen del financiamiento de sus millonarias campañas”, dijo, finalmente Pedro Morales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario