El convenio interinstitucional tendrá una vigencia de tres años, tiempo en el que los estudiantes de las facultades de ciencias agrarias, administrativas y sociales podrán realizar sus prácticas pre profesionales con estadía gratuita. En lo concerniente al aspecto económico, la UNCP recibirá el 30% de las utilidades de la explotación de 160 hectáreas de pastizales y las ocho piscigranjas.
“Seguimos priorizando la investigación para pre y posgrado por eso suscribimos el presente convenio para que nuestros estudiantes de algunas facultades a fines realicen trabajos en favor de la agricultura ganadería y más aún con la crianza de ovinos de la raza Junín reconocido a nivel nacional”, detalló Vásquez Caicedo Ayras, rector de la UNCP.
Por su parte la UNCP se compromete a facilitar el ingreso vía CEPRE de los jóvenes de las 16 comunidades campesinas que conforman la SAIS Túpac Amaru. “Estamos agradecidos a la universidad porque la educación es importante para mejorar la productividad de la empresa, comentó Amilcar Jara Mucha, directivo de la S.A.I Túpac Amaru.
Detalles:
Transcurrieron tres años para que se suscriba el presente convenio y los productos lácteos, así como la carne será destinado a los beneficiarios del comedor universitario docentes y administrativos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario