viernes, 19 de mayo de 2017

Confianza del consumidor ante el desarrollo económico creció en 7 puntos



El área de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio DE Huancayo explica los últimos resultados de los estudios realizados por GFK sobre los índices de confiabilidad del consumidor (ICC) en la zona centro.

Los ICC muestran que el ciudadano de a pie (consumidor) se siente seguro con el nivel de ingresos que tiene y la capacidad de consumo que puede tener, recordemos que un ICC elevado nos describe que estamos en una economía de expansión (demanda interna).

Al mes de febrero, la zona centro se encontraba en zona pesimista con 87 puntos pero el último estudio muestra un crecimiento de 7 puntos en relación al mes de febrero; 5 puntos de crecimiento en el mes de marzo y dos en el mes de abril nos dan expectativas de una recuperación pronta y estable para todos los agentes económicos que conformamos esta gran maquinaria económica, sobre todo para el 58.3% que conforman la densidad empresarial y el 66% del sector industrial de la provincia de Huancayo en relación a la región.

Para el segundo trimestre
Se espera que las empresas aumenten la producción e inventarios así como las plantillas (creación de empleo directo e indirecto), los bancos realizarán más operaciones de crédito y los gobiernos dispondrán de más ingresos para disponer en gasto público e inversiones gubernamentales.

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