viernes, 21 de julio de 2017

Trabajadores denuncian maltratos en la Dirección de Transportes de Junín.


Al parecer los derechos laborales en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones-Junín, vienen siendo vulnerados por el Director Regional y demás funcionarios de esta institución pública, al no ser atendidos en sus demandas como la reinstalación del cafetín institucional que vienen reclamando desde el mes de marzo en que fuera cerrado de la noche a la mañana por orden del Ing. José Luis Castillo Cárdenas, denunciaron miembros del Sindicato Unico de Trabajadores.

Señalaron que el cafetín institucional que venía funcionando desde hace 46 años fue cerrado inconsultamente por el director Ing. José Castillo Cárdenas como una afrenta a los trabajadores que a diario se beneficiaban con el servicio en salvaguarda de su integridad y salud.

Al parecer a los funcionarios no les interesa la salud e integridad de los trabajadores, ya que desde el mes de marzo venimos solicitando la reinstalación del cafetín mediante Oficio N°14-2017-SUTTYC-JUNIN, dirigido al Gerente General del Gobierno Regional, abogado Javier Yauri Salomé, donde se le señala que este servicio lo recibíamos hace más de 46 años y que de la noche a la mañana fuera cerrado por el Director Regional de Transportes.

Sin embargo el Ing. William Bejarano Rivera mediante Memorando N° 300-2017-GRJ-GRI ordena a su subalterno el Ing. Castillo Cárdenas a que adopte acciones de acuerdo a sus funciones frente a la petición de los trabajadores, pero este señor hace caso omiso, desobedeciendo a su superior inmediato, caso que nos es de extrañarse, pues esta actitud desafiante lo viene

demostrando hace mucho tiempo creyéndose el amo y señor de esta institución pública.

Por otro lado, queremos denunciar los maltratos de parte del jefe de la Oficina de Recursos Humanos, Nick Ravichagua, quien viene hostilizando y amedrentando a los trabajadores que de una u otra manera buscan un lugar para tomar sus alimentos a que no lo hagan, sin embargo el señor y otros funcionarios salen a la calle, incluso sin papeleta de salida para tomar sus alimentos en restaurantes aledaños a la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario