viernes, 6 de octubre de 2017

Adultos mayores muestran habilidades en viernes recreativos “Recordar es volver a vivir”


 Más de 70 adultos mayores participaron del I Concurso de Juegos Recreativos “Recordar es volver a vivir”, que organizó el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

Antes de iniciar el concurso, los participantes se mostraron muy entusiasmados. Ellos se inscribieron en 8 tipos de juegos, que -en algún momento- todos habían jugado en su niñez. El parque Huamanmarca fue el escenario de esta actividad en la que se inscribieron previamente más de 100 personas.

En el concurso se jugaron las categorías de juego de yaz, taller de aeróbico, juego de mundo, taller de taichí, juego de trompo, juego del ron-ron y jala soga. Para el final del evento se presentó la danza “Pollera Colorada”, a cargo de los mismos integrantes del CIAM.

“Nos encontramos en el primer campeonato ‘Recordar es volver a vivir’. Esto lo hacemos con la finalidad que los integrantes del CIAM revivan su niñez su época pasada, por esa razón realizamos estas actividades como un agasajo por el Día Internacional del Adulto Mayor”, manifestó la responsable del CIAM Huancayo, Mayela Martínez Ríos.

Todos los adultos mayores que participaron en los diferentes juegos recibieron un pequeño premio y un almuerzo en el auditorio de la Municipalidad Provincial Huancayo

INVITACIÓN

Así mismo la responsable del CIAM hizo la invitación a la población huanca, para que puedan inscribir a los adultos mayores en la oficina ubicada en el ex coliseo municipal N° 164 portando una copia de su DNI, un recibo de agua y luz y dos fotografías. La inscripción es completamente gratuita y esto les da el derecho a participar en los diferentes talleres que la municipalidad brinda.

“Tengo inscritos a 675 adultos a la fecha, pero activos 150. De ellos, el 80% son mujeres y el 20% son varones. Debe ser porque los varones se cohíben más de participar en este tipo de actividades”, señaló la responsable del CIAM.

Ellos participan en los diversos talleres; en la mañana de 8 a 12 p.m. en el taller de terapias y rehabilitación física esto con el convenio del Instituto Huancayo, completamente gratis. Por las tardes de 3:30 a 5:30 p.m. se realizan actividades como tejidos y manualidades, danzas, gastronomía y otros, indicó Mayela Martínez Ríos.

Detalles: Para acceder a los beneficios que brinda el CIAM de Huancayo, los adultos mayores deben pasar los 60 años de edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario