Luego de culminarse los trabajos de la Catedral de Huancayo, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín se reunió con el obispo auxiliar de la ciudad, Carlos Salcedo Ojeda, para ultimar los detalles sobre los trabajos de mantenimiento y limpieza de este recinto religioso.
Como se recuerda, la restauración de la Cúpula se encuentra culminada y entregada. Debido a estos trabajos, la Catedral necesita un trabajo de mantenimiento que consiste en la limpieza y pintado de los ambientes que fueron ocupados para este proyecto.
Estos trabajos serán ejecutados por el Arzobispado, mientras que el alcalde de Huancayo se comprometió a dotar de pintura para los trabajos de mantenimiento de la nave principal y el cielo raso adyacente a la cúpula.
“Estamos coordinando todos los detalles para que en el periodo de un mes la catedral quede expedita para su funcionamiento, por ello; ayudaremos con la dotación de pintura para el mantenimiento de esta infraestructura”, indicó el alcalde Alcides Chamorro.
En tanto, Monseñor de Huancayo Carlos Salcedo agradeció por el apoyo de la Municipalidad de Huancayo por haber culminado los trabajos de la cúpula y por ayudar en el mantenimiento y limpieza de este recinto.
“Agradecemos la predisposición de la Municipalidad de Huancayo para tener una catedral en mejor estado que beneficie a los miles de fieles de nuestra ciudad, esperamos que en unas semanas se puedan abrir las puertas y recibir a todas las personas”, resaltó Salcedo Ojeda.
Además, otro de los trabajos que se realizará es la limpieza del frontis de la Catedral para lo cual ya se habilitan los andamios para iniciar con este mantenimiento que permitirá mejorar la imagen de nuestra catedral.
Quien también estuvo presente en esta reunión fue Milco Fernández Salazar, arquitecto del Arzobispado de Huancayo, quien señaló que a parte del pintado de la nave principal se tendrá que realizar una limpieza general del piso, estos trabajos según el especialista deberán culminar antes del 10 de noviembre.
DETALLES: En esta reunión se agradeció a los fieles católicos por la paciencia en torno a estos trabajos que van a mejorar considerablemente las condiciones de nuestra catedral para la recepción diaria de miles de personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario