viernes, 13 de octubre de 2017

Se gradúa la primera promoción de becarios Junienses de Beca Doble Oportunidad


Jóvenes en condición de vulnerabilidad culminaron estudios escolares y técnicos que les ofrecerán mejores posibilidades laborales.

Realizando sueños. En una emotiva ceremonia, 45 jóvenes beneficiarios de Beca Doble Oportunidad del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación recibieron la doble certificación por haber culminado sus estudios secundarios y módulos de formación técnico productiva.

Estos becarios de Junín fueron acompañados de familiares y representantes de Pronabec, quienes los felicitaron por concluir dos años de educación permanente. Ellos son personas en condición de pobreza, abandonados por sus familiares o madres solteras que encontraron una oportunidad de superación con esta beca.

En el evento, Milka Sandoval Pérez, madre joven y becaria egresada, dirigió unas conmovedoras palabras de agradecimiento: “Esta beca me ayudó a estudiar y a tener nuevos objetivos en mi vida. De no existir, estaría trabajando en cualquier oficio para alimentar y educar a mi hijo. Muchas gracias por la oportunidad”.

Becas para poblaciones vulnerables

Hace dos años, Beca Doble Oportunidad lanzó su primera convocatoria en la región Junín. De esta forma, ha beneficiado a más de 50 jóvenes de 17 a 25 años de edad, con problemas de rezago escolar y residencia en zonas de alto riesgo social.


La beca cambió sus vidas al permitirles culminar sus estudios secundarios en el CEBA Politécnico Regional del Centro y seguir una formación técnica en Mecánica Automotriz, Mantenimiento de Mecánico Industrial y Administración Industrial en Operaciones Agroindustriales en el Instituto Tecsup de Huancayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario