Personal del Frente Policial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (FP Vraem) capturó a Emilio Quispe Duran (49) al estar requisitoriado por el delito de terrorismo. El sujeto estaba incluido en el programa de recompensas “Que Ellos se Cuiden” del Ministerio del Interior (Mininter).
La captura se produjo en un camino del anexo de Sillon – Paucarbamba, ubicado en la provincia de Churcampa, región Huancavelica, gracias a la información proporcionada por la base de inteligencia de Huanta de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú. Además, el Mininter ofrecía S/.15 000 de recompensa por información que conllevara a su paradero.
Quispe Duran, también conocido como el camarada Chupado, fue interceptado por los agentes policiales al promediar las 5:00 a.m. del 26 de febrero. Se reportó que el detenido se encontraba desplazándose para iniciar sus labores diarias cuando fue intervenido por la Policía Nacional. No se le encontraron armas de fuego, armas blancas o droga.
Sobre el detenido pesaban tres órdenes de captura vigentes de la Sala Penal Nacional de octubre del 2016, mayo del 2017 y diciembre del 2017. Asimismo, al sujeto se le acusa de haber participado en los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y Sendero Luminoso en Paucarbamba, Zona Patria, Villa Perené, entre otros, durante la década de 1990.
Finalmente, tras su captura, el intervenido fue puesto a disposición de la comisaría PNP de Paucarbamba para las diligencias de ley correspondientes, informó el Mininter..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario