Continuando con los trabajos de buenas prácticas saludables en los mercados más importantes de Huancayo, el Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo, inspeccionó el mercado “Diez de Mayo”, ubicado en el pasaje Santa Rosa N° 210, donde encontró solo 10 puestos que cumplen las normas de salubridad.
La medida se cumplió en medio de las capacitaciones que se realizó a los comerciantes de varios mercados de la ciudad para obtener el “Certificado Saludable”, que consiste en la buena manipulación de los productos y cumplimiento de las normas de higiene, para el expendio de su mercancía.
El área de Bromatología inspeccionó los 15 puestos ubicados en el mercado “Diez de Mayo”, donde se vende carne de porcino y ovino al por mayor y menor; encontrando 10 puestos que cumplen las normas de higiene. Asimismo, se les recomendó a seguir cumpliendo para obtener el certificado saludable.
“Estos trabajos son continuos, estamos realizando las capacitaciones a los propietarios de los puestos de los mercados para que la población puede comprar productos con seguridad”, informó Jesús Vila Retamozo, responsable del Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo.
MÁS CAPACITACIONES
Durante el último mes, el personal de Bromatología realizó capacitaciones en el Mercado Modelo, Raez Patiño, Malteria, entre otros; asimismo, se entregará el certificado que acredite que los propietarios están cumpliendo con lo aprendido, esto se hará mediante una ordenanza municipal.
“Estamos trabajando para que el certificado saludable tenga respaldo de una ordenanza municipal, con ello los comerciantes deben estar capacitados para que tengan la confianza de la población de Huancayo al comprar sus productos”, ratificó Jesús Vila Retamozo, responsable del Área de Bromatología.
DETALLES: En la ciudad de Huancayo existe más de 38 mercados y el objetivo es llegar a todos los mercados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario