lunes, 9 de julio de 2018

Policía captura a sicario que asesinó a agente encubierto de la DEA en Lochegua Vraem


Más conocido como "Michilala" fue detenido por crimen de suboficial de la Policía, quien fue secuestrado y torturado en agosto de 2016 cuando se encontraba en busca de zona de producción cocalera de bandas del narcotráfico.

Agentes de investigación criminal y del Frente Policial Vraem capturaron a Mishel Yailmar Ruiz Ñaupa (30), alias "Michilala", sindicado por la Fiscalía como uno de los cuatro narcotraficantes que dieron muerte al suboficial y agente de la DEA Edgard Quispe Rojas, en agosto de 2016 cuando realizaba labores de inteligencia en la zona de Llochegua, como parte de sus labores en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) informó la policía.


"Michilala", quien registra orden de captura por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Kimbiri (La Convención) además estaba incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior, que ofrecía 25 mil soles por dar con su paradero.

Además de Michilala, son buscados por este mismo delito Daniel Pérez Nalvarte alias ‘Faite’, Etson Rautman Ruiz Naupa (a) “Lejle” y Ronal Huayllasco Jerí, acusados de homicidio calificado. Ellos participaron junto a los ya capturado Efraín Bautista Rojas (a) ‘Comanche’ y Edwin Saúl Lapa Bendezú, en el secuestro y asesinato del suboficial de primera Edgar Quispe cuando investigaba a las organizaciones productoras de cocaína afincadas en los distritos de Llochegua y Sivia, en la provincia ayacuchana de Huanta.

El suboficial Quispe Rojas tenía cinco años persiguiendo a las mafias de la droga en el Vraem cuando el 17 de agosto de 2016 fue contactado por un informante en la zona de Llochegua, con la intención de conocer una zona de producción de cocaína con destino a Bolivia. Sin embargo en el camino, en Quisto Central, fueron interceptados por narcotraficantes, quienes los mataron a ambos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario