jueves, 20 de diciembre de 2018

Madres de comedores populares contribuyen con la erradicación de la anemia infantil


Los comedores populares son de gran apoyo en la erradicación de la anemia infantil y brindan ayuda a la población más necesitada del país, así lo reconoció la vicepresidenta del comedor popular “14 de Abril” de San Juan de Amancaes, del distrito del Rímac, Magaly Fernández.

“Reconocemos el trabajo realizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), que nos ha enseñado a organizarnos y llevar nuestra economía y finanzas de manera estables y ello nos permite brindarles a nuestros hijos una alimentación sana y de calidad”, manifestó la señora Fernández.

Las madres del comedor “14 de abril” han mejorado la infraestructura del local, han arreglado los almacenes y por ende mejorado la distribución de los alimentos.

La señora Fernández manifestó que atienden a personas enfermas con tuberculosis y de bajos recursos. “El objetivo principal es beneficiarlos con una alimentación que les permita recuperarse de esta triste enfermedad. Atendemos a más de 120 personas de manera diaria”, señaló..

Por su parte, Nelly Miranda presidenta del club de madres de familia “La Melchorita” y coordinadora distrital de los comedores populares en Carabayllo dio a conocer que gracias a la capacitación del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) aprenden como alimentar a sus hijos con alimentos ricos en hierro.

“Nosotros venimos trabajando con el Midis en Carabayllo y hemos venido progresando en la alimentación de los niños, dándoles alimentos con sangrecita y pescados azules”, señaló Nelly Miranda.

Agregó que según la data enviada por el ministerio de Salud en el distrito de Carabayllo se registra un 57% de niños con anemia y las últimas estadísticas enviadas se ha bajado un punto en la erradicación de esta enfermedad que afecta a los menores de 36 meses.

En el comedor popular que ella preside atienden diariamente alrededor de 70 a 80 niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas en vulnerabilidad, los almuerzos que ofrecen figura el tallarín saltado de sangrecita, lomo saltado de sangrecita, papa rellena de sangrecita y causa rellena de sangrecita, entre otros con este rico alimento con alto contenido de hierro.

Tanto Magaly Fernández como Nelly Miranda participaron representando a sus distritos en el concurso “Comedores de Hierro” organizado por el Programa de Complementación Alimentaria – PCA del ministerio de Desarrollo e Inclusión, cuyo objetivo fue premiar la innovación de sabrosos platos en base a alimentos ricos en hierro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario