Cumpliendo con la política de trabajo de “La Justicia Contigo”, en coordinación con las asistentas sociales que trabajan en el Establecimiento Penitenciario Huancayo, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Alcibiades Pimentel Zegarra, se constituyó, al recinto penitenciario y dialogó con un aproximado de 200 internos del Pabellón “C”.
“Es muy importante que reflexionemos y no busquemos justificaciones; ustedes tienen tiempo para reflexionar sobre los motivos que los han traído aquí y sobre esa base busquen cambiar para que un futuro no muy
lejano puedan llegar a reunirse con los suyos, es hora de buscar ser diferentes” indicó la máxima autoridad judicial al dirigirse a los internos.
Luego de responder varias inquietudes de las personas que cumplen condena por algún error que cometieron, el Dr. Alcibiades Pimentel Zegarra, indicó estar llano a visitarlos para conversar y recoger las inquietudes a fin de brindarles las orientaciones correspondientes sobre diversos temas como por ejemplo los beneficios penitenciarios, semi libertad, etc.
“Reconocemos la falta que cometimos, estar aquí no es fácil y por los errores que cometimos están pagando nuestras familias a quienes los tenemos abandonados, por ello este tipo de visitas nos fortalece, esperamos que no sea la primera y única vez, quisiéramos que siempre nos brinde una voz de aliento y sobre todo orientaciones que mucha falta nos hace” expresó uno de los internos en representación del pabellón “C”.
La reunión contó con la presencia del Director del Establecimiento penitenciario, asistentas sociales, alumnas practicantes de la facultad de Psicología de una conocida Universidad de Huancayo y personal del INPE, quienes saludaron la presencia de la máxima autoridad judicial en
el establecimiento penitenciario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario