El Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, señaló que el Gobierno cree que los medios de comunicación del Estado deben informar, entretener y difundir cultura con mensajes que incluyan valores y que lleguen a todas las zonas del país, incluyendo a las lejanas fronteras expuestas hoy a emisoras extranjeras.
El Jefe del Gabinete al saludar por sus 75 años a Radio Nacional del Perú, dijo que el Gobierno busca repotenciar a la emisora del Estado y dotarle las herramientas necesarias a fin de aprovechar la infraestructura que dispone en todo el territorio nacional.
Recordó que una Comisión sectorial de la PCM está trabajando un anteproyecto de ley sobre radiodifusión estatal cuya política será de Estado y no de gobierno, tal como la ha puntualizado el Presidente de la República Ollanta Humala.
La Comisión tiene un plazo de 60 días que vence a fines de marzo para presentar su anteproyecto de radiodifusión, acotó durante una visita que realizó a los estudios de la emisora.
Igualmente, se refirió a la responsabilidad social que los medios de comunicación deben tener. Dijo que los medios tienen que estar comprometidos en reproducir “la historia de épocas donde estuvimos prisioneros de los terroristas para que éstos hechos no vuelvan a ocurrir”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario