El presidente de la región Junín, Vladimir Cerrón Rojas, a través de la Red de Salud Satipo, entregó equipos médicos a las micro redes de salud de San Martín de Pangoa, Mazamari y Puerto Ocopa, por el valor de un millón de nuevos soles.
Entre los equipos que se entregó se encuentran: camas eléctricas, mesas de operaciones, balones de oxigeno, camillas eléctricas para parto, radio bisturí, estetoscopios, entre otros.
Durante la entrega de equipos, el presidente regional invocó a los galenos de la Selva Central a trabajar con esmero y demostrar su vocación de servicio, para lo cual fueron formados en las aulas universitarias.
Asimismo, lamentó que la municipalidad de Satipo aún no haya considerado un terreno para la construcción del Hospital, obra que emprenderá el Gobierno Regional de Junín (GRJ) por considerarlo de gran necesidad.
“Invoco a la Municipalidad de Satipo y la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) que contribuya con la viabilización de un terreno para la construcción del Hospital que ejecutará el gobierno regional”, enfatizó Cerrón Rojas, al tiempo de indicar que es muy necesario contar con este nosocomio, ya que la infraestructura de las microredes son insuficientes para alrededor 100 mil habitantes.
Por horas de la tarde se continuará con la entrega de equipos en las microredes de la provincia de Chanchamayo.
Inversión. Cabe indicar que el GRJ el 2011 invirtió 30 millones de nuevos soles en el rubro de salud en toda la región
No hay comentarios.:
Publicar un comentario