La alcaldesa de la provincia de Tocache, Corina de la Cruz Yupanqui, denunció ante INFOREGIÓN, que la ex congresista Nancy Obregón continúa su relación sentimental con Fabio Chávez Peralta, quien es buscado por narcotráfico desde el 2010.
“Cuando (Obregón) ha ido a la zona, siempre ha estado con él, a pesar que ella dijo que no era su marido. Él está en la zona (y lo sé) porque como alcaldesa me dirijo al Valle del Mishollo para apoyar a los agricultores y allí está (Chávez). No solamente yo (lo he visto) si no también los efectivos policiales que a veces (me) acompañan”, manifestó la burgomaestre.
“El año pasado, la Policía y el fiscal que todavía está en Tocache han encontrado la poza de maceración con todos sus trabajadores y ellos dijeron que era la poza de su marido de Obregón y ella salió a decir que ya no vive con él, que ya se separó pero eso engaña a la prensa, él es su marido”, manifestó.
Respecto a los nexos de Obregón con Florindo Flores Hala (a) Artemio, afirmó que no tiene pruebas de sus vínculos con el terrorista pero que su forma de operar es “de las mismas características” como las del último líder histórico de Sendero luminoso.
“Nunca denunció (el accionar de Artemio), ella sabía. Cuando era congresista, Artemio cometió varios asesinatos y nunca dijo ‘esta boca es mía’. Más bien (lo) defendía. ¿Qué decía? Que en el Mishollo no hay terrorismo, que en el Huallaga no hay terrorismo”, manifestó la autoridad.
La alcaldesa dijo que incluso, cuando denunció las extorsiones que sufría por parte de las huestes de Artemio, Nancy Obregón minimizaba sus palabas indicando que en la zona no existía el terrorismo.
“Voy a denunciarla”
Por su parte, la ex congresista Nancy Obregón negó, como era de esperarse, las imputaciones hechas por De la Cruz Yupanqui y desmintió algún vínculo con Fabio Chávez.
En declaraciones a Canal N, manifestó que denunciará penalmente a la burgomaestre porque hace afirmaciones sin tener las pruebas correspondientes y que su renuncia al Congreso la hizo para no perjudicar al gobierno de Ollanta Humala.
“Yo tengo testigos de las amenazas que me hizo la señora Obregón”, dijo a su turno Corina Obregón quien afirmó que ha pedido garantías para su vida en Lima a pesar que “ella ahora tiene el poder (porque) es parte del gobierno de Gana Perú. ¿Por qué renuncia si dice que no tiene nada? Cuando uno nada tiene, nada teme” finalizó.
inforegion.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario