Hasta este 17 de mayo los Gestores Locales del Programa JUNTOS, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), verificarán la asistencia a las instituciones educativas y establecimientos de salud de 36,124 niños y niñas usuarios del Programa en la región Junín.
Para ello, los Gestores Locales visitarán 996 Instituciones Educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria, donde se han matriculado 26,901 menores de JUNTOS, para verificar su asistencia escolar.
Los gestores también cotejarán la asistencia a los establecimientos de salud de 9,223 niños menores de 5 años y 328 madres gestantes para verificar si cumplieron con sus corresponsabilidades en Salud, lo que comprende asistir a sus controles de crecimiento y desarrollo, vacunas, controles pre y post natales, entre otros.
El Jefe del Equipo Regional de JUNTOS Junín, Rubén Cuyubamba Tenicela, señaló que es la tercera verificación de corresponsabilidades que se realiza para identificar a los hogares que recibirán el incentivo económico que el programa JUNTOS transferirá en junio.
Explicó que las corresponsabilidades son compromisos que asumen los hogares cuando ingresan a JUNTOS y se vinculan a la salud-nutrición y educación de los usuarios. Las familias deben de cumplir estas corresponsabilidades, que se evalúan cada dos meses, para poder recibir el incentivo de 200 soles bimestrales.
Si un hogar no cumple con estas corresponsabilidades, se le suspende dos meses y no se le entrega el incentivo económico de 200 soles. En caso de que el hogar reincida en tres ocasiones, se le retira del Programa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario