Con motivo de la celebración del Día del Maestro, los docentes del ámbito de la región, recibieron un merecido agasajó por parte del Director Regional de Educación Junín y la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo.
El agasajo, realizado ayer 5 de julio, en el Auditorio del centro de convenciones Goldem Room, se inicio con una misa litúrgica y posteriormente se reconoció mediante resolución a los siguientes docentes: Moisés Marín Ramos, Melba Meza Ríos, Angélica de la Cruz Orihuela, Rodolfo Acosta Suaznabar y Jesús Quinte Fernández, por haber promovido que el presupuesto del programa de mantenimiento de locales haya sido invertido eficientemente en la Institución Educativa que dirigen.
Del mismo modo, se sortearon artefactos electrodomésticos consistentes en: hervidoras, ollas arroceras, wafleras, planchas y televisores plasma, de los cuales 110 profesores fueron los felices ganadores, en este caso los acreedores de los televisores plasma fueron los profesores, Abel Pomalaya Matos, Martha Pérez Santana y Willy Inga Mendoza.
Durante su mensaje por el Día del Maestro, el Director Regional de Educación Junín José Carlos Aguilar Bernardillo, dijo que su gestión se diferencia porque trabaja a favor de los maestros, es así que una de las acciones que emprendió es firmar acuerdos con el Ministerio de Educación, para que al magisterio se le reconozca la gratificación por preparación de clases, el tiempo de servicios de 20, 25 y 30 años, subsidio por luto y gasto de sepelio; así como solicitar un crédito suplementario para el ejercicio fiscal 2012 que significa un incremento económico para los docentes.
“Nuestro reconocimiento a todos los profesionales en cuya vocación de entrega, se confía la educación del país y aprovecho la ocasión para saludarlos en este día tan especial y precisarles que la labor que ustedes realizan es única y tiene un valor incalculable”. Feliz Día querido Maestro” indicó el titular de educación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario