Con la participación de centenares de pobladores de los diferentes distritos de Chanchamayo, el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, colocó la primera piedra del inicio de obra del Hospital Regional La Merced – Chanchamayo. Esta infraestructura hospitalaria es el cuarto mega proyecto emprendido por la actual gestión y demandará una inversión superior a los 95 millones de nuevos soles.
Esta importante obra, por fin será realidad después de muchos años de espera, y a pesar de los cuestionamientos mal intencionados. “Luego del hospital Félix Mayorca Soto de Tarma, este nosocomio será la primera diseñada y equipada con características técnicas para el funcionamiento de un hospital, y según las condiciones climáticas de la zona, hecho que permitirá ampliar el servicio a otras regiones como Huancavelica, Huánuco, Pasco y Lima provincias”, enfatizó Cerrón Rojas durante su alocución. Seguidamente entregó el expediente técnico a los representantes de la empresa constructora.
Por su lado, el burgomaestre provincial de Chanchamayo, Hung Won Jung, agradeció a la máxima autoridad de la región, por realizar importantes inversiones en la Selva Central. También resaltó las políticas de la actual gestión que se orientan principalmente en mejorar la salud y educación de la población.
Cabe señalar que el hospital de nivel II-2 permitirá atender a miles de ciudadanos en todas las especialidades médicas y quirúrgicas, con una disposición de más de 100 camas. El objetivo principal de esta obra es disminuir la tasa de mortalidad, e incrementar en el 80 % el nivel de satisfacción de los usuarios, del servicio de salud en la selva y sierra central.
DATO
Un hospital II-2 brinda atención integral y hospitalaria especializada, reciben pacientes de otras provincias y regiones, cuenta con un gran número de recursos humanos (médico internista, pediatra, gineco – obstetra, cirujano, anestesiólogo, nutricionista, psicólogo, tecnólogos médicos y químico farmacéutico), además brinda servicio de anatomía patológica, neonatología, UCI general y atención integral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario