La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas - DEVIDA entregó hoy en Huancayo, de manera simbólica, un total de 20 títulos de propiedad, de los 2,500 que tiene programado entregar dentro de poco en beneficio de familias comprendidas en zona VRAEM de la provincia de Satipo.
Estos documentos que les otorga la propiedad de sus terrenos, fueron trabajados por la Dirección Regional de Agricultura Junín, mediante su Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural, en mérito a un convenio que suscribió el Gobierno Regional con DEVIDA, a través del Programa de Desarrollo Alternativo de Satipo - DAS.
El acto fue encabezado por el Dr. Alberto Otárola Peñaranda, Presidente Ejecutivo de DEVIDA, quien estuvo acompañado del Vicegobernador Regional de Junín, Peter Candiotti Pariasca, y el Gobernador Regional de Pasco, Teódulo Quispe Huertas.
Al respecto, el Ing. Eduardo Mariño, director de Agricultura Junín, señaló que su gestión tiene como una de sus prioridades duplicar las metas en cuanto se refiere a la formalización de la propiedad rural individual y de las comunidades nativas en la selva central.
"Agradezco el gran apoyo que brinda DEVIDA para este propósito, y hoy nos hemos reunido con el Dr. Otárola y los alcaldes de selva, y todos han comprometido aunar esfuerzos para seguir ejecutando los trabajos de titulación", manifestó el funcionario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario