miércoles, 11 de marzo de 2015

Recomiendan no usar cables mellizos en locales comerciales

Tras el incendio suscitado el último martes a las 9 y 45 de la noche en el local ubicado en la intersección de los jirones Piura y Atahualpa el responsable de prevención de riesgos de la oficina de Defensa Civil de la comuna huanca, Teodoro Morán Molina, señaló que la causa de este siniestro fue un corto circuito debido a los cables mellizos utilizados en este lugar.

Según el responsable de la oficina de prevención de desastres estos cables son anti técnicos por lo que está prohibido su uso. Por ello recomendó a los propietarios de los centros comerciales, stands de mercados y almacenes a ser rigurosos en cuanto a las indicaciones de defensa civil para evitar posibles accidentes como este incendio que ha generado pérdidas por más de 20 mil nuevos soles.

También se recomendó, tener los extintores operativos, colocar la señalética de prevención y no almacenar de manera irresponsable material inflamable como madera, cartones y papeles, como los que se encontró en el local siniestrado.

En otro momento, Teodoro Morán, señaló que el área de Defensa Civil de la comuna huanca brindará ayuda a los afectados de este incendio con maquinaria para realizar el retiro del material siniestrado, al mismo tiempo que iniciará una campaña de concientización a los dueños de establecimientos para que mejoren las condiciones de sus comercios, sobre todo en los principales centros de abastos de la ciudad.

DETALLE: 
Los afectados en este siniestro son: Jesús Urquizo, Isabel Cosme, Bety Usco, Edith Huamán, Izamar Medina y María Espinal. Ellos perdieron en su mayoría gran cantidad de frutas, verduras y plásticos, los mismos que ahora son retirados del lugar que se encuentra en emergencia debido a los daños ocasionados por este incendio.

_________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario