miércoles, 11 de marzo de 2015

Tres desaparecidos en Llochegua y la inacción militar.en el Vraem


Es increíble lo que esta pasando en el VRAEM. Hace mas de un mes, tres personas fueron desaparecidos por columnas armadas del clan Quispe Palomino. La razón: fueron acusados de ser "colaboradores" de la "ley". Los tres "colaboradores" fueron desaparecidos tras sacarlos de sus viviendas o -en un solo caso- cuando realizaba labores en la comunidad. Desde su desaparición nadie sabe nada de ellos.

¿Donde radica lo increíble? Que, desde que estos tres colaboradores de la "ley" fueron desaparecidos por las huestes de "José", las Fuerzas Armadas (FFAA) no hicieron absolutamente nada. Ni se inmutaron. Menos programaron un operativo para buscarlos y encontrarlos vivos o muertos. Parece, cosa que no es así, que no estuvieran enterados.


Sin duda alguna es la mas clara demostración que no les interesa la vida de quienes defienden la "ley", es decir, de miembros de los Comités de Autodefensa (CAD). Pues, los tres desaparecidos forzosamente (y, seguramente, ya están muertos) eran miembros de los CAD. En otros términos, no les interesa la vida de los campesinos.

Y, eso no es nuevo. Esa misma actitud la estrenaron cuando, el mes de julio del años 2012, tres técnicos forestales fueron desaparecidos por una columna de "Gabriel", en Chankaveni , antes ubicado en el distrito de Vilcabamba, La Convención, Cusco. No hicieron nada. Nada. Ni se inmutaron, pese a la cobertura mediática que tuvo. Esa actitud, entonces, es una constante.

¿No es que las FFAA regresaron -entre otras razones- al VRAEM para dar seguridad a los pobladores esta zona de los terroristas que ellos inventaron y lo siguen inventando? Así, van a perder aliados.
Jaime Antezana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario