El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, mediante Resoluciones Administrativas, cristalizó la creación de tres juzgados de Paz ubicados en distritos de la Provincia de La Merced, Chanchamayo, Selva Central.
Es así que, mediante Resolución Administrativa N° 054-2015-CE-PJ, fue creado el Juzgado de Paz en la Asociación de Vivienda “Vírgen de Cocharcas”, distrito de Perené, luego del proceso de elección fue designado Henar Egoavil Crespo, Juez de Paz, quién tendrá como competencia territorial, las asociaciones de viviendas Corazón de Jesús, Nueva Primavera, Virgen de la Merced, Oasis de Perene, 7 de Setiembre, Las Flores, Juan Valer Sandoval y la libertad.
Asimismo, mediante Resolución Administrativa N° 047-2015-CE-PJ, se creó el Juzgado de Paz en la Asociación de Vivienda “Los Jardines del Edén”, distrito de Perené; posterior a ello las autoridades convocaron a los vecinos a una elección directa y democrática, siendo designado como Juez de Paz Edgar Máximo Illanes Gaspar.
En el Centro Poblado El Naranjal del distrito de San Ramón, también cuenta con un nuevo Juzgado de Paz, que fue creado mediante Resolución Administrativa N° 038-2015-CE-PJ, donde los vecinos del lugar eligieron a don Amancio Lozano Orihuela como Juez de Paz, siendo su competencia los anexos de Alto Tigrillo, Cajacuri, Codiciada, Agua Flor, La Auvernia, Santa Rosa de Lora y Pichita; y los Sectores Colón y Huarango.
CURSO DE EMPODERAMIENTO
Como parte de actividades de capacitación, más de treinta jueces de Paz de la selva central, participaron en la capacitación organizada por la coordinadora de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP), Dra. María Aquino Ojeda; en dicha reunión se abordó diferentes temas como: Funciones y Atribuciones del Juez de Paz.
La máxima autoridad judicial de Junín, comentó que los jueces de Paz, aplican los principios para una correcta labor de buscar la armonización, ellos son:
ALLINTA RIMAY (Habla bien)
ALLINTA RURAY (Haz bien)
ALLINTA LLAMKAY (Produce bien)
ALLINTA KUYAY (Ama bien).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario