Estas fueron halladas dentro del Parque Nacional del Río Abiseo, ubicado en la provincia de Mariscal Cáceres, región San Martin, que ahora se encuentra en los ojos del mundo debido a este gran descubrimiento, vital para la ciencia.
Los cuatro nuevos tipos de rana pertenecen al género Phrynopus y fueron descubiertos durante un inventario de fauna silvestre hecho por la Asociación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (Apeco), con el apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
El estudio se realizó en las zonas altoandinas de esta área natural protegida, entre los 3 550 y 3 850 m.s.n.m de altitud, donde se encuentran se encuentran pajonales de gramíneas y pequeños bosques, informó el Sernanp a INFOREGIÓN.
La Phrynopus anancites se caracteriza por una piel gruesa y granulada de coloración verde oliva, mientras que la Phrynopus capitalis se caracteriza por su cabeza grande y miembros cortos. Por su parte la Phrynopus dumicola es de talla pequeña y coloración oscura, y la Phrynopus personatus se caracteriza por tener manchas brillantes en las ingles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario