Regulador se ubica en la Av. 28 de abril, N° 503-505-507, barrio de San Cristóbal
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) informa que su nueva oficina en Huancavelica se encuentra en la Av. 28 de abril, N° 503-505-507, en el barrio de San Cristóbal, en donde informa a la ciudadanía sobre sus derechos y deberes como usuarios el servicio de agua potable, optimiza la supervisión de la calidad del servicio a cargo de la EPS EMAPA Huancavelica, así como promueve el cuidado de las fuentes de agua y su uso responsable.
Así también, regulará las condiciones del servicio de los operadores en el ámbito rural de las provincias de Acobamba, Angaraes, Tayacaja, Churcampa, Huaytara y Castrovirreyna para mejorar la calidad de vida de la población. De este modo, el Regulador estará más cerca de los prestadores del servicio, con lo que se intensificarán las supervisiones de campo.
Es preciso destacar que SUNASS, en el marco de las nuevas funciones promulgadas en el Decreto Legislativo N° 1280, implementa nuevas oficinas en todo el país con el propósito de garantizar a los usuarios la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito urbano y rural en condiciones de calidad, con lo que contribuirá a la salud de la población y a la conservación de las fuentes de agua.
DATO:
La atención al ciudadano, en la mencionada oficina, es de lunes a viernes, de 8:30 a 13:00 horas y de 14:15 a 17:45 horas. Los usuarios también podrán absolver sus dudas a través del teléfono (067) 481509 o por la línea gratuita 0-800-00121, así como ingresando a la página web www.sunass.gob.pe.
La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario