foto Andahuylas en contacto directo |
“Hablamos del sexto día de paro y recién el Gobierno central toma nota de la situación que es desde hace un año atrás, ante el atropello de la empresa de electricidad. Esta es una demanda social, lo político ha quedado bastante atrás”, manifestó en Radio Exitosa.
Martínez cuestionó que “en los pueblos más alejados” es donde se paga “más caro el servicio de energía eléctrica”.
“Han pasado a pagar hasta 100 nuevos soles. Algunos pobladores viven en extrema pobreza, ¿cómo van a asumir este costo? Esto ha despertado la necesidad de discutir la tarifa plana como social, es una demanda justa que el Gobierno debe atender”, sentenció.
El dirigente Julián Merino Huaraca, por su parte, indicó que la medida de fuerza iniciada el pasado jueves 12 no será levantada, y no descarta exigir la presencia en Andahuaylas del presidente Ollanta Humala.
Cabe indicar que al menos 18 heridos dejó el enfrentamiento entre 4 mil manifestantes y un contingente de 200 policías en la provincia de Chincheros.
En el cuartel del ejercito Los Chancas hay un fuerte contingente de la policía nacional y con la llegada de un helicóptero se pensó que era la primera ministra Ana Jara, pero esta nave se llevo muchos heridos a Lima para su curación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario