A pedido especial del congresista por Junín, Jesús Hurtado Zamudio (FP), la Comisión de Transportes del Congreso acordó hoy exigir al Ministerio de Transportes un pronto informe respecto a los estudios para la Vía Expresa de Huancayo que ya llevarían más de un año de retraso.
“En Junín y Huancayo contamos con nuevas autoridades regionales y locales. Tanto el Gobernador Regional Angel Unchupaico, como el Alcalde Provincial Alcides Chamorro y Aldrin Zárate del distrito de El Tambo, han priorizado este importante proyecto y han expresado toda su voluntad de impulsarlo; por tanto, corresponde a los congresistas de Junín y a los miembros de esta Comisión Especializada, realizar la función de representación y fiscalización respectiva para que el Poder Ejecutivo haga su parte”, aseveró el parlamentario Jesús Hurtado durante su sustentación.
El legislador subrayó que gracias al accionar de diversos colegas congresistas, en la Ley 30114, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014, se logró declarar de necesidad pública y de preferente interés nacional la “Construcción y mejoramiento de la Vía Expresa de la ciudad de Huancayo – Junín, con código SNIP 87486”.
En atención a dicha disposición, el Ministerio de Transportes habría asumido a su cargo los estudios de preinversión y expediente técnico; no obstante, más de un año después todavía no se contaría con dichos estudios completos, inclusive, hace 6 meses no se levantarían observaciones al estudio de Factibilidad. “No se puede postergar así un proyecto de 163.5 millones de soles, tan importante para el transporte y el desarrollo de Huancayo”, señaló Hurtado.
Dato:
Reactivación de proyecto busca beneficiar a 322 mil pobladores con una vía rápida para el transporte entre las zonas más pobladas y críticas de San Agustín de Cajas, El Tambo, Huancayo, Chilca y Huancán, en la capital de la región Junín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario