foto Juan Guevara |
La Sala Superior Mixta de Tarma ratificó la sentencia de cuatro años de pena privativa de libertad de carácter efectiva contra el Notario Arsenio Hugo Sánchez Baltazar a quien se le acusa de falsificación de documentos para autorizar la venta de una unidad móvil.
En la sentencia también contempla la inhabilitación de sus funciones como notario por tres años, lo que ya fue dado a conocer al Concejo Nacional de Notarios del Ministerio de Justicia.
Pero sin embargo su oficina sigue funcionando en Tarma y para que él firme los documentos sus asistentes los hacen ingresar al penal de Huamancaca en Huancayo donde se encuentra recluido.
El notario Sánchez Baltazar fue acusado de haber avalado la venta del auto Toyota Staion Wagon de placa de rodaje SGG-331 con la firma falsa de la propietaria Hermelinda Ayala Mosquera, a favor de Víctor Rojas Huaro y Teófila Salgado Canchaya en el año 2006.
La sentencia que emitió en primera instancia la Dra. Dilma Clemente por el delito de falsificación de documentos públicos, se debe cumplir hasta el 22 de setiembre del 2018.
En su defensa el notario aseguró que el no conocía de la existencia de los documentos y todo fue llevado por los asistentes de la notaría del cual es el titular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario