domingo, 26 de febrero de 2012

En Comunidad de Aychana, designan a miembros de comité de gestión del ACR Huaytapallana


con la participación masiva de 21 instituciones acreditadas, quienes se dieron cita en la comunidad campesina de Aychana en la provincia de Concepción el último viernes se modifico la propuesta y finalmente se aprobó el reglamento del Comité  Ejecutivo del Comité de Gestión del Área de Conservación Regional Huaytapallana y de designó a sus miembros, la presidencia recayó en la comunidad de Acopalca y la vice presidencia en la Municipalidad Provincial de Huancayo.

En esta reunión también se designaron las vocalías técnicas de Educación Ambiental y Comunicación que fue encargado a la Mesa de Dialogo, de Asuntos Ambientales Mineros a cargo del Frente de Defensa, de Recursos Hídricos encomendada  a CARE, Inversión y Mecanismos de Cooperación delegado a AGRORURAL, Recursos Forestales, Fauna Silvestre y Conservación de Suelos, encargada a la ATFFS SC, Transporte e Infraestructura a cargo de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones, Investigación y tecnología al Instituto Geofísico del Perú y  Pesca a la Dirección Regional Producción.

Las instituciones participantes mostraron su conformidad por elección de este equipo técnico y expresaron su alegría por el recibimiento realizado por la comunidad campesina de Aychana, pese al intenso frio y las casi cuatro horas de viaje que toman para llegar a esta localidad.

El Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Ulises Panéz Beraún, indicó que la juramentación del Comité de Gestión del ACR Huaytapallana se realizara en la ciudad de Huancayo con presencia del Presidente Regional, Dr. Vladimir Cerrón, quien se encuentra comprometido con la protección de los recursos del Huaytapallana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario