domingo, 14 de junio de 2015

El sentir wanka en el primer concurso de mulizas organizado por la MPH



Gran acogida tuvo el primer concurso de mulizas organizado por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través del Instituto de la Juventud y Cultura (IJC), en el cual participaron decenas de jóvenes talentos del canto wanka.

El jurado lo conformó, Aquilino Sedano Manrique, organizador general de la Organización Cultural Wanka y cultor de folklore por más de 23 años; Edberto Basualto, también folclorista por más de 20 años; Elva Amayo Prieto “Princesita del Canipaco”, artista de música andina con más de 23 años de trayectoria y Enrique Arenas, coordinador del Centro Cultural de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Los participantes interpretaron en su gran mayoría temas de nuestro Picaflor de los Andes y Flor Pucarina, así como otros connotados cantantes de la música wanka. Ellos dieron lo mejor de sí ante la mirada atenta de los jurados en las categorías de infantil, juvenil y libre.
La promotora del IJC de la comuna huanca, Melvi Chanca Padilla, señaló que este es el inició de una serie de eventos artísticos para revalorar nuestra identidad mediante el talento de jóvenes intérpretes de la música wanka, que por años no ha tenido el respaldo de las autoridades como esta gestión edil 2015-2018.

GANADORES

En la categoría Infantil ocupó el primer lugar: Grecia Luyo Córdova con el tema Centenario a Huancayo; en lacategoría Juvenil, Sadam Roque Laureano quien interpretó Coraje Huanca, así también en la categoría Libre se hizo con el primer lugar Melina Carhuamaca Coronel con el tema Centenario de Huancayo (de Flor Pucarina).

La comisión organizadora informó que la premiación se realizará el lunes 15 de junio en el auditorio del IJC, desde las 6 de la tarde, donde estarán presentas los principales cultores y representantes de la música wanka.

DETALLES: 
El premio para los primeros lugares en cada categoría será de 600 nuevos soles, mientras que a todos los participantes se darán certificados y reconocimientos.