sábado, 9 de junio de 2018

Revocaron (declararon nulo) el sobreseimiento (archivo) del caso de Lavado de Activos de gobernador Angel Unchupaico.


Se amplia investigación por 120 días más.

Esto a puertas de la visita del Presidente de la Corte Suprema, Duberli Rodriguez, a Huancayo el 22 de junio.


Como se recuerda, Gobernador Regional de Junín Ángel Unchupaico Canchumani y 43 presuntos testaferros fueron denunciados en el 2015.

Tres años, y ningún implicado en la cárcel, ni siquiera, preventivamente; pero los periodistas que pone en evidencia irregularidades en el proceso, seguiremos con esta loable profesión y que existe la justicia tarde pero llega.

Usted saque sus propias conclusiones?

Vidal Solier.

La Dirandro interviene camión con 290 kilos de droga y detiene a 3 en Ayacucho


Cargamento de droga fue descubierto por agentes de la Dirandro en la vía Mayurina-Huamanga (Ayacucho). 

Tres mafiosos fueron capturados. Bandas que operan en el Vraem estarían explorando nuevas rutas

Agentes de la Dirección Antidrogas decomisaron poco más de 290 kilos de cocaína en un camión que ingresaba a Ayacucho transportando neumáticos. 

La droga fue hallada mediante la utilización de un escáner instalado en el puesto de control en la vía Mayurina-Huamanga. Los tres ocupantes del vehículos fueron capturados.

La droga estaba distribuida en 261 paquetes de pasta básica de cocaína y otros 22 'ladrillos de clorhidrato, los cuales habían sido acondicionados dentro de una de las llantas que eran transportados en la tolva del camión AMM-853, marca Hino, el cual era conducido por Wilber Víctor Cabrera Mares, de 40 años.

El conductor del transporte presentó la documentación requerida por los agentes antinarcóticos pero el nerviosismo de sus acompañantes Gregorio Juvenal Cabrera Quispe (37) y Fortunato Anaya Quispe (41) terminó por delatarlos.

Como parte de los controles selectivos, los efectivos decidieron realizar una inspección más profunda del camión y lo derivaron al puesto de control donde está instalado el escáner, aparato con similares cualidades que el de rayos X.

La primera parte de la revisión del vehículo no llamó la atención de los agentes, pero cuando la máquina pasó por las llantas que transportaba, advirtieron que dentro de seis neumáticos había varios objetos cuadrados.

Ante la sospecha de que podría tratarse de estupefacientes, los investigadores pidieron autorización al fiscal para desarmar las ruedas. 

Unos minutos después encontraron el cargamento de cocaína elaborado en el Vraem.

Los efectivos de la Dirandro que operan en el Vraem no descartaron que las bandas dedicadas al tráfico de cocaína desde esa zona estén explorando nuevas rutas.

Vraem Lima Werner

La “Ensalada Rusa” más grande del mundo fue degustada por fanáticos huancaínos



Con el furor del mundial, se realizó la “Ensalada Rusa” más grande del mundo, con la participación de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, la población de Huancayo se congregó en el parque Huamanmarca.

Fueron más de 4 mil platos que se repartió en el evento que congrego a los fanáticos de la selección, además se contó con una camiseta de gran tamaño que los asistentes no dudaron en firmar y dejar su apoyo a la selección peruana, la camiseta será envía a Lima donde será exhibida en la Federación Peruana de Futbol.

“Es un platillo típico de nuestro país, con ello queremos rendir un homenaje a la selección nacional por su clasificación al mundial de Rusia, así que nos sentimos emocionados por elaborar este potaje, la población pudo saborear la ensalada que fue elaborado con la papa nativa de nuestros hermanos productores de la provincia de Huancayo”, resaltó Mauro Gamarra Ramos, gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Además, se contó con un partido de fútbol protagonizado por cuyes, identificando las selecciones de Perú y Rusia, donde los animalitos tenían puesto la camiseta de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Cueva, Flores, Trauco entre otros jugadores emblemáticos de la selección.

El exquisito potaje, fue elaborado por la escuela Cookin Grumet, con la participación de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRA), la Cooperativa de Servicios Múltiples (SHEFA), La emisora 1550 quienes pusieron el show durante el evento.

FERIA DE LA PAPA


Este platillo es elaborado por el producto emblema de país, los productores de la zona sur de Huancayo, colaboraron con los insumos donando con 300 kilos de papa, además, se puso beterraga, zanahoria, choclo, alverjitas, y para saborear la mayonesa.

“Apoyamos a los productores de papa, se está realizando la feria de la “Papa Nativa”, los jueves y viernes, con esto la gerencia está demostrando un apoyo a los productores de la zona”, indicó Mauro Gamarra Ramos, gerente de Promoción Económica y Turismo.

Detalle: este domingo se realizara la Copa Andina Downhill, Campeonato de Ciclismo Extremo de Montaña, ubicado en el paraje de Hatun Uclo, ubicado en el Cerrito de la Libertad.




OMAPED entregó 25 sillas de ruedas a personas con discapacidad en Huancayo.


Para mejorar en la calidad de vida de las personas con habilidades diferentes, la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de Huancayo, en coordinación con la fundación Telefónica y Misión Cristiana Camino de Vida, entregaron 25 sillas de ruedas a las personas con discapacidad, procedentes de diferentes distritos de la provincia.

Esta actividad que fue precedida por el Alcalde de la Comuna Huanca, Alcides Chamorro Balvin, se desarrolló hoy (sábado), a las 11 de la mañana en el frontis del local de Omaped, donde se realizó la entrega de las sillas de ruedas a las personas con discapacidad física.

“A la fecha, son 200 sillas de ruedas entregadas a las personas con discapacidad gracias a las coordinaciones y gestiones que viene realizando la OMAPED; en lo que va de mi gestión seguiremos realizando la entrega de sillas a las personas que más lo necesitan, para mejorar la calidad de vida”, expresó Alcides Chamorro Balvin, alcalde de la Provincia de Huancayo.

El objetivo del evento es fomentar la inclusión social de las personas con habilidades diferentes, insertándolos a la sociedad lo cual promueve el apoyo a los sectores más necesitados de la provincia.

“Se hizo entrega de 25 sillas de ruedas, a nuestros hermanos con discapacidad y de escasos recursos. Nos sentimos contentos, gracias a esta entrega podrán movilizarse, no es la primera vez que hacemos esta entrega, es la tercera vez. Nosotros visitamos a nuestros hermanos a sus domicilios para calificarlos”, manifestó Carmen Espinoza Enciso, Responsable del área de Omaped.

Se beneficiaron personas que no podían tener acceso a continuar con su vida diaria y fueron distribuidos a las personas de los distritos de Pariahuanca, Chongos Alto, Cullhuas, Hualhuas, El Tambo, Huayucachi, entre otros. En algunos casos se entregará las sillas de ruedas en su jurisdicción ya que los beneficiarios no pueden trasladarse.

PERSONAS BENEFICIADAS


Asimismo, se hizo la entrega simbólica de la primera silla de ruedas a Lucero Gonzales Cabezas de 24 años, quien sufre de retardo mental moderado, y es de la provincia de Huancayo, y para quien esta silla será de gran de gran ayuda.

Otro de los beneficiados fue para Justiniano Nestor Vargas de 48 años y quien fue amputado de los miembros inferiores, que no contaba con esta útil herramienta para desplazarse. “Quiero agradecer al alcalde Alcides Chamorro, por esta silla, es el mejor regalo”, indicó

Asimismo, se hizo la donación a Maycol Fuente Heredia de 23 años con microcefalia, y a Félix Rojas Samaniego quien tiene 33 años, tiene paraplejia y procede del distrito Huancán.

DETALLES:
son más de 300 personas inscritas en la Omaped, quienes son visitados en sus domicilios para realizar las evaluaciones respectivas.