sábado, 24 de marzo de 2018

Patrulla policial y Narcotraficantes se enfrentan en San Miguel Ayacucho /(video)










El enfrentamiento se suscito el miércoles 21 de marzo, aproximadamente a las 4 p.m. cuando se registro un violento enfrentamiento entre el personal del Frente Policial Vraem y un grupo de narcotraficantes.

Se logró recuperar un arsenal de armamento de guerra y capturar a uno de los delincuentes narcotraficantes. 

La balacera se registró en la comunidad de Pariahuanca, en el distrito de San Miguel, provincia La Mar en la region Ayacucho.


Entre las armas figura un fusil AKM de la Policía Nacional asignado al suboficial PNP Luis Astuquilca Vásquez, uno de los sobrevivientes del ataque a cuatro efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES), durante la Operación "Libertad" en abril del 2012 en el Vraem.

Los agentes del Frente Policial - Vraem regresaban de una diligencia judicial cuando se percataron de la presencia de cinco sujetos que se desplazaban sospechosamente a bordo de una camioneta 4X4 por la carretera. Estos transportaban pequeños costales, que parecían ser droga. 

Al ver la presencia policial los desconocidos empezaron a disparar y produjeron un enfrentamiento con persecución.

Tras la balacera, ocurrida este miércoles por la tarde, se logró capturar a Rómulo Bermudo Uribarri de 41 años mientras que cuatro de sus cómplices se dieron a la fuga arrojando sus armas en la carretera.

El jefe de Frente Policial Vraem, general PNP Rafael Bahamonde Chumpitaz, detalló que se incautaron 3 fusiles AKM, 1 pistola ametralladora y 1 automática con municiones.