lunes, 6 de mayo de 2019

Pequeño de 4 años fue golpeado salvajemente y lo botan a torrentera, madre cómplice


El niño de nombre Edson de solo 4 años sufrió una brutal golpiza en su vivienda en Ciudad de Dios de parte de su padrastro Adolfo Cayllahua Rivera (28), quien le provocó una fractura en el brazo izquierdo y varios hematomas en el rostro y otras partes de su cuerpo.


El pequeño fue hallado en una torrentera por sus propios vecinos que escucharon el llanto de dolor, ellos dieron aviso a los serenos del Municipalidad Distrital  de Yura en Arequipa,que de inmediato evacuaron al niño a una posta de salud.

El pequeño contó que su padrastro lo golpeó con puños y patadas delante de su madre Jesusa Saavedra (25) que no hizo nada para defenderlo, la Policía de Ciudad de Dios fue en busca del agresor y está detenido, la madre habría escapado y hasta el momento las autoridades no han podido ubicarla.

La víctima se encuentra internado en el área de Pediatría del hospital Honorio Delgado, en los próximos dias sería trasladado a un albergue.

Universidad del Centro potenciará desarrollo de la región a través del parque Científico Tecnológico



En alianza estratégica con el Discovery Park de la Universidad de Purdue, USA


Potenciar el desarrollo socioeconómico de la región Junín es el objetivo de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) la misma que, en alianza estratégica con el Discovery Park de la Universidad de Purdue de Estados Unidos harán realidad la creación del Parque Científico Tecnológico “Discovery Park Junín”, con la finalidad de promover el progreso de la región en los ámbitos de salud humana, salud del ecosistema y desarrollo socioeconómico, gracias a la intervención de científicos e investigadores de ambas universidades.

El rector de la UNCP, Moisés Vásquez Caicedo Ayras, tras presentar el convenio suscrito entre la primera casa superior de estudios y el Discovery Park de la Universidad de Purdue de Estados Unidos, ubicado en el campus de West Lafayette en el estado de Indiana, informó que éste será el punto de partida para el desarrollo sostenible, investigación interdisciplinaria, transferencia de tecnologías de punta y convergencia científica para solucionar grandes problemas y desafíos regionales, gracias a la intervención de los científicos del Discovery Park y los docentes investigadores de la UNCP.

En tanto, la Vicerrectora de Investigación Delia Gamarra Gamarra, sostuvo que esta alianza estratégica permitirá que la UNCP sea una institución pionera en investigación, tecnología e innovación en América Latina.

En ese sentido, agradeció la mediación entre la UNCP y la Purdue University a los directivos Core Foundation, una organización de gestores del desarrollo social en el mundo, al promover alianzas entre universidades, empresa y Estado.

DETALLES:


El convenio fue suscrito entre el rector de la UNCP y el vicepresidente de Discovery Park, Tomás Díaz de la Rubia, quien manifiesta que el objetivo de esta alianza es identificar, resolver y dar soluciones a los retos y crear valor social en base a nuevas tecnologías.

Gracias a este convenio los estudiantes y docentes de la UNCP podrán realizar pasantías en todas las carreras profesionales.