lunes, 16 de julio de 2012

DIRESA-Junín e Infocorp firmarán convenio para cobrar a infractores






La Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín) en su política de hacer prevalecer el derecho de autoridad, suscribirá un convenio institucional con INFOCORP, a fin de realizar la cobranza, a un centenar de establecimientos de salud, que expenden medicamentos, multados por infringir el reglamento de expendio de productos farmacéuticos, y que hasta ahora no han cumplido con pagar desde el 2007.

“Se ha tenido una reunión con INFOCORP, para conocer las condiciones, la forma, el manejo del sistema entre otros puntos a implementarlos en el convenio que suscribiremos en las próximas semanas, con el objetivo de cobrar a cerca de mil propietarios de farmacias, boticas, droguerías entre otros, que fueron multados por infringir el reglamento de medicamentos y que hasta hoy no han pagado”; declaró el titular regional de salud, Dr. Luis Orihuela, luego de reunirse con representantes de dicha empresa.

Durante la reunión, que se desarrolló en la sede de INFOCORP, ubicada en el distrito de San Isidro, Lima, se conoció que una vez firmado el convenio, la funcionabilidad del mismo ingresará a los dos días. La DIRESA-Junín, manejará el sistema de registro de forma autónoma mediante una página que le otorgará la entidad nacional con una contraseña.

En la página, previa consolidación del número de Farmacias, Boticas y Droguerías, morosos a nivel regional, el ente de salud ingresará el nombre del propietario infractor, ya sea personal natural o jurídico -si no tiene RUC será con el número de DNI- y el monto de la multa adeudada, para que sea inscrito y quede así registrado en INFOCORP. La DIRESA-Junín es el único que puede retirar al deudor del sistema, una vez pagada la multa, en un lapso de 24 horas.

“Los propietarios que sean registrados a INFOCORP estarán obligados a pagar su multa debido a que no podrán acceder a ningún tipo de crédito a nivel nacional y menos realizar transacciones financieras en bancos privados. Tampoco podrán convenir la compra de equipos y artefactos costosos”, advirtió Luis Orihuela quien espera que un breve plazo los dueños de los establecimientos de salud acudan a la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (DEMID) de la DIRESA-Junín a regularizar su situación.

INFOCORP es una empresa que pertenece a Equifax. Esta empresa se encarga de brindar toda la información posible sobre personas naturales y personas jurídicas. Actualmente son 700 propietarios que deben por concepto de multa al ente regional de salud, con más de 5 millones de nuevos soles. En la reunión estuvieron presentes el Director Comercial de Equifax, Sergio Medina y el Director de la DIRESA-Junin, Dr. Luis Orihuela, acompañado de la Directora de la DEMID, Q.F Milagros Román y el Director de Administración, CPC. Máximo Buendía.