lunes, 13 de noviembre de 2017

“Tour de la Justicia" en Pampas Tayacaja


Luego de las coordinaciones realizadas con el Juez Superior Héctor Villalobos Mendoza, los Jueces del Módulo Básico de Justicia de la provincia de Pampas - Tayacaja, en reunión con los representantes de las instituciones involucradas en la Administración de Justicia, llegaron al acuerdo de realizar el “TOUR DE LA JUSTICIA” en esta provincia.

En el Tour participarán los alumnos del cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Mixta “Alfonso Ugarte y Vernal” del distrito de Pampas; la misma que se ha programado para el jueves 16 de noviembre, para efecto las instituciones involucradas brindarán la información necesaria a los estudiantes.

El recorrido del Tour se iniciará por la oficina del Centro Emergencia Mujer, Policía Nacional, Ministerio Público, Defensa Pública del Ministerio de Justicia, culminando con el Poder Judicial (Módulo Básico de Justicia).

En la reunión participaron los señores jueces: Dra. Roxana Pineda Chávez, Dra. Carmen Cabezas Límaco, Dr. José Leonel Matos Centeno, Dra. Flor De Liz Dueñas Izarra, Administrador del Módulo de Justicia, Ing. Jesús Angulo Yauri y la Directora de la institución educativa Lic. Felicita Castro Cóngora.

El TOUR DE LA JUSTICIA,
es una iniciativa propiciada por los señores jueces de la Corte de Junín que se desarrolla con la finalidad de incrementar, en los estudiantes, sus conocimientos sobre los deberes y derechos, fomentando una cultura de respeto hacia los demás; este trabajo se viene realizando en diversas provincias que conforman el Distrito Judicial de Junín. A través de esta visita a las instituciones, los escolares tienen un aprendizaje vivencial o experimental sobre el sistema de justicia en el Perú, a fin de prevenir conductas antisociales o infractoras a la Ley.

Menor fue arrastrado por rio Mallapampa en Huancabamba Oxapampa

foto Erick Milko Astuhuaman

Un niño de 09 años de iniciales R.I.V.C, falleció la tarde de este sábado, luego de que fue arrastrado por el rio Mallampampa que lo llevó hasta una pequeña quebrada, situada a más de un kilómetro y medio de distancia. 

El hecho ocurrió a las 4:30 p. m. en el lugar de mesa pata que pertenece al caserío de Pampachica, en el momento en que la víctima intentaba cruzar el rio Mallampampa para llegar a su casa situado el lugar de Machaypunco.
Siendo las 06:00 p.m central telefónica del cuerpo de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Huancabamba recepciono una llamada de parte del señor padre Felix Relino VEGA REYES (33) quien dio cuenta de la desaparición de su menor hijo y no llega a su vivienda.
Personal de serenazgo de inmediato se trasladaron al lugar para investigar que había ocurrido con el menor, luego de escuchar el testimonio de su padres que daban cuenta que siempre ellos cruzan el rio con la familia pero no los pasaba nada, esta vez ocurrió todo lo contario cuando el menor cruzaba el rio fue arrasado por las aguas del rio Mallampampa, personal de serenazgo realizaron la búsqueda hasta altas horas de la noche pero no lograraron ubicar el menor, desesperado los padres solicitaron el apoyo de la población para logar ubicarlo el cuerpo de su menor hijo.
Finalmente luego de un trabajo arduo integrantes de las juntas vecinales y pobladores lograron ubicar el cuerpo sin vida del menor aproximadamente 6:30 de la mañana del pasado domingo 12 de noviembre en las orillas del rio mallampampa.

Erick Milko Astuhuaman

Comisaria de Pampas hizo importante actividad en el colegío Alfonso Ugarte


En esta importante actividad estuvo presente el director de la Ugel Tayacaja Lic. Moisés Escobar Sánchez. La Directora del plantel Lic. Felicita Castro Gongora y  la Psicologa. Lic. Irina Gisell Rojas Lezama. 

Así como también personal de la comisaria PNP de pampas además de varios profesionales como psicólogos y bomberos se les dio charlas e instrucción a los padres de dicho centro educativo sobre los riesgos que puedan presentarse en la I.E además sobre la seguridad propia del colegio.