miércoles, 25 de diciembre de 2013

Los pasajes a Lima y Selva Central se elevan en más del 60%

foto Juan Guevara
Es lo mismo todos los años, y en estas fechas los transportistas de buses interprovinciales, suben sus tarifas sin control alguno. Así, los pasajes se elevaron desde ayer en más del 50% en los terminales terrestres de Huancayo.

En el terminal terrestre Los Andes de El Tambo, los pasajes hacia Tarma y la Selva Central, oscilan entre S/. 20 y S/. 30 soles. Habitualmente el costo es de S/. 15 soles.
En similar porcentaje se elevaron los pasajes a La Oroya, Junín y Pasco. "Es lo mismo de siempre, ellos cobran y salen a la hora que les da la gana", manifestó un usuario, que deseaba viajar a Pasco para pasar la Navidad con sus padres.

Similar situación se vivía en terminales para Huancavelica, la mayoría situados en Chilca. Así, el pasaje a la ciudad de Huancavelica, que normalmente cuesta S/.15 soles, se ofrecía a S/.20, mientras que el viaje a Pampas subió de S/.10 a S/.15.

"Es muy caro, no nos alcanza. En horas de la tarde sube aún más y muchos optan por no viajar, y dejan de pasar esta fecha importante con sus seres queridos", dijo Dulce Maria Rojas.

Los pasajeros expresaron su molestia por el alza excesiva de los precios y solicitaron la intervención de las autoridades.

Y el pasaje hacia Lima, en algunas empresas llegaba a costar hasta 80 soles. Los que vendían los boletos, dijeron regirse por la ley de la oferta y la demanda.

OPERATIVOS. Para garantizar la seguridad de los pasajeros, alrededor de 50 fiscalizadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín, desde el 16 de diciembre hasta el 6 de enero, emprendieron la campaña de "Viaje seguro en Navidad y Año Nuevo.

Recuerde que si viaja con menores de edad, ellos deben portar su DNI para identificarlo. En el caso de no ser el padre de los niños, debe portar una carta notarial, que habilite su traslado a otra zona. Todo esto, por lo legal.

Rosa Nuñez es la nueva Congresista de la República


La Magister Rosa Núñez, exesposa del actual alcalde de Trujillo, César Acuña, recibió su credencial de congresista de la República con la cual reemplazará a Michael Urtecho, destituido hace seis días por recortar sueldos a sus trabajadores.

La nueva legisladora, que integrará la bancada de Solidaridad Nacional, obtuvo de manos de Francisco Távara, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la credencial que la mantendrá en su curul hasta el 28 de julio del año 2016.

Rosa Núñez, quien estuvo acompañada de sus hijos, entre ellos el actual congresista del PPC-APP Richard Acuña, deberá juramentar en el Congreso la próxima semana para poder ejercer sus funciones.

Ella saltó a la palestra política cuando se hizo público, a través de Perú21, que pagó  medio millón de soles para integrar la plancha presidencial de Luis Castañeda en el 2011.