miércoles, 21 de junio de 2017

Niño en UCI recibe importante donativo en Huancayo



La Sociedad de Beneficencia de Huancayo apoya a niño quien tras sufrir la caída del segundo piso de su casa, ubicado en el Pasaje Cisneros N°349 – Huancayo, H.J.C.H (10) fue trasladado al hospital por emergencia. La madre Dina Huáman Quispe (38) enterada de la labor social de la entidad benéfica se acercó pidiendo el apoyo con medicamentos que el SIS no cubre.

La Asistenta Social de la SBH, Lic. Amparo Monge determino que la familia se encuentra con una economía precaria, a esto se suma el abandono moral y material del padre, siendo la madre el único sostén del hogar quien consigue trabajos eventuales que apenas alcanzan para cubrir sus necesidades básicas.

El menor será trasladado al Hospital del Niño en Lima ya que presenta Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) y fracturas de huesos, El TEC representa un grave problema de salud y es la causa más común de muerte y discapacidad en la gente joven, sin contar las grandes repercusiones económicas relacionadas en su tratamiento.

La Sociedad de Beneficencia a través del área de apoyo social dona medicamentos consistentes en vitaminas para los huesos y pañales descartables a causa del accidente es difícil la movilidad del paciente, asimismo la entidad benéfica está apoyando a esta familia con raciones de almuerzos diarios en el comer Peregrino I que se encuentra en el Arzobispado de Huancayo, donde reciben su alimentación, generando un ahorro en la canasta familiar. Ya que la madre cuenta con siete hijos.

“Estamos brindando todo el apoyo que está a nuestro alcance y seguiremos apoyando a esta familia, esperemos la pronta recuperación del menor ya que nadie está libre de accidentes, invocamos a tener más cuidado con nuestros hijos”, mencionó la gerente general de la SBH durante la entrega de este importante donativo.

Por su parte la Sra. Dina Huáman agradeció a la Beneficencia por la labor realiza en favor de su hijo y su familia.

Cámara de Comercio de Huancayo realizará primer curso virtual práctico “Gestión del Talento Huamano”



La Cámara de Comercio de Huancayo, desarrollará este 26 de junio, el primer curso virtual-práctico “GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO” en el que se dotará de capacidades en recursos humanos a los participantes (empresarios, profesionales y estudiantes) de la región y se responderá a todas las dudas sobre la gestión del talento humano en la actualidad.

El Curso virtual-práctico “Gestión del Talento Humano”, está dirigido a los empresarios de las medianas y pequeñas empresas, profesionales y estudiantes que estén interesados en desarrollar las capacidades necesarias para gestionar de manera correcta el talento humano en sus centros de trabajo y/o empresas. Este curso virtual práctico será dictado por el Magister Javier Ruiz Santamaría, psicólogo organizacional con especialización en recursos humanos, y una vasta experiencia cómo docente de maestría en psicología de trabajo y de las organizaciones en la USMP y Director de la consultora Ruiz Santamaría y Asociados.

La temática a desarrollar, se centrará en 6 puntos clave para la gestión de los recursos humanos: Gestión moderna de recursos humanos (Visión Globalizada), Gestión de reclutamiento y selección (Herramientas Modernas), Gestión de capacidades y desarrollo, Gestión por competencias, Legislación laboral y Compensaciones (Planillas). Además de ello, se le brindará el asesoramiento en temas puntuales a través del foro, con lo cual se busca que todos los participantes puedan llevar a la práctica los conocimientos teóricos, solucionando un problema real que se de en su empresa.

NOTA: Inscripciones en la Cámara de Comercio de Huancayo.

Teléfono: (064) 214603 – 231432 anexo 35 – Celular: 965982621

Correo electrónico: comercioexterior@camarahuancayo.org.pe

Ministra Cayetana Aljovin dialogó con representantes de Apafas sobre servicoo de Qali Warma.


A fin de absolver inquietudes sobre los productos que entrega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de las Asociaciones de Padres de Familia (APAFAS) de todo el país.

Acompañada de la directora ejecutiva de Qali Warma, Carla Fajardo, la titular del MIDIS explicó a los padres de familia que los productos del programa son supervisados rigurosamente antes de ser distribuidos a las instituciones educativas.

Reafirmó que el programa solo distribuye leche evaporada entera con especificaciones técnicas muy precisas sobre su contenido nutricional, y no productos de la marca Pura Vida.

“Entendemos su preocupación, pero quiero asegurarles que lo que se está entregando en Qali Warma es leche evaporada entera y productos de calidad”, dijo la ministra además de asegurar que el MIDIS seguirá trabajando de la mano con los padres de familia.

Asimismo, la directora de Qali Warma agregó que la leche que es distribuida a los 3.6 millones de niños y niñas de escuelas públicas a nivel nacional no contiene soya, ni grasas vegetales, expresamente prohibidas en las especificaciones técnicas del programa.

Carla Fajardo recordó a los representantes de las Asociaciones de Padres de Familia que para cualquier consulta o denuncia pueden comunicarse al número gratuito de Qali Warma 0800 20 600.

Por su parte, Edgar Trejo, presidente de la Coordinadora Nacional de Padres de Familia y APAFAS del Perú agradeció la apertura de la ministra Cayetana Aljovín, respaldó el programa Qali Warma y afirmó que los padres se declaran “aliados estratégicos en defensa de la nutrición y alimentación de los niños y niñas usuarios del programa”.

“Vamos a seguir coordinando y dialogando con las autoridades del MIDIS para fortalecer Qali Warma. A los padres de familia nos consta que hay una rigurosa supervisión y selección en las plantas donde se elaboran los alimentos que llegan a nuestros hijos, con una seguridad alimentaria y con la garantía de que se cumplen las necesidades nutricionales”, resaltó

Población Cuzqueña invade lote 108 del distrito de Rio Tambo, Unchupaico bien gracias.



Municipalidad provincial de La Convención creo centro poblado como suyo en territorio del distrito de Río Tambo.

Durante acuerdo de sesión extraordinaria de fecha 25 de abril del 2017 a través de una Ordenanza Municipal se aprobó la creación de la “Municipalidad del Centro Poblado de Nuevo Progreso – Valle Kimpiri”, ratificado con resolución de alcaldía N-° 619 – 2016 – MPLC/A.

El sustento se dio con informes emitidos por la oficina de Asesoría Legal, Oficina de Desarrollo Urbano y Rural, Dirección de Planeamiento y Presupuesto; así como el informe de vulnerabilidad del territorio emitido por el Secretario Técnico de Defensa Civil del Distrito de Pichari. Como consta en los documentos en la creación del CC.PP Nuevo Progreso se atribuye una delimitación territorial, el régimen de organización interior, las funciones que se delegan, los recursos que se le asignan, sus atribuciones y económicas- tributarias.

INVADIENDO TERRITORIO

La creación de este CC. PP es 100% territorio del distrito de Rio Tambo de acuerdo a Ley N° 9801 del 29 de enero de 1943, en el primer gobierno del Presidente Manuel Prado Ugarteche; en el mapa de creación de Rio Tambo está comprendido que Villa Progreso pertenece a Río Tambo. El año pasado la región Cusco intento reiteradamente crear el distrito Tambo del Ene a través del proyecto de Ley 5375 en donde también estaba incluida el CC.PP Villa Progreso pero el Congreso de la República archivo en definitiva dicho proyecto porque analizaron y determinaron que Cusco pretendía crear un distrito dentro de territorio Juninense. Con esta decisión de los legisladores quedo zanjada el tema limítrofe sim embargo los Cusqueños no se dan por vencidos y nos dan la ingrata sorpresa pretendiendo arrancarnos 6 mil 985.26 km2.
ACCIONES PROVOCAN REACCIONES

Los ashánincas de Rio Tambo consideran ser víctimas de abuso de autoridad por el alcalde de La Convención – Cusco al invadir sus territorios con la creación de Villa Progreso. Ello ha provocado reacciones inmediatas de los ashánincas quienes ya están en coordinaciones para tomar medidas a decir de ellos “sanguinarias”. Como distrito afectado en su extensión territorial exhortan a las autoridades de la provincia de Satipo y el Gobierno Regional a tomar acciones inmediatas con la finalidad de hacer respetar lo que la ley ha creado. A través de dirigentes ashánincas se confirmó que realizaran un paro regional movilizándose en el GRJ para exigir la presencia inmediata en el lugar invadido de Ángel Unchupaico.

Aseguran no tener reparos ni limites si de defender el territorio se trata por lo tanto Rio Tambo se hará respetar en todo tribunal.

AMBICIÓN DEL LOTE PETROLERO 108

El yacimiento petrolero 108 considerada la más importante del Perú porque duplica al Gas de Camisea; está ubicada precisa y coincidentemente en todo el territorio del recientemente creado CC.PP Villa Progreso a decir de las autoridades Cusqueñas dentro de su juridiccion pero según Ley N° 9801 del 29 de enero de 1943 estas tierras pertenecen al Distrito de Rio Tambo, provincia de Satipo, Región Junín.

Satipo al Dia.